5 tips en SEO que hay que aprender de Wikipedia

Cuando se escribe una palabra o frase relacionada a lo médico en en buscador Google, no es concidencia que Wikipedia.org aparezca en los primeros resultados. Ver a Wikipedia como un modelo para la optimización en los motores de búsqueda (SEO) puede ofrecerle a los proveedores de salud varios básicos fundamentales de SEO que pueden ser utilizados para optimizar los resultados en la búsqueda de su sitio web.

 

  • Usabilidad: Las personas usan Wikipedia regularmente, tanto para su conocimiento o como un recurso de referencia.  Si su contenido está bien escrito y es comprensible, la gente confiará. Cuánto más utilizado y compartido sea en Wikipedia, sus rankings mejorarán. Sin embargo, este feedback positivo no es exclusivamente de Wikipedia – cualquier ben artículo o sitio web puede ser utilizado como referencia y compartido en una red social
  • Especificidad: Los artículos en Wikipedia cubren temas específicos y son muy focalizados – la mayoría de los títulos contienen pocas palabras, y generalmente son el término o frase buscadas. A menos que Google está seguro de que el artículo está enfocado correctamente en un término de búsqueda o una frase específica, no le dará una alta clasificación en los resultados de búsqueda.
  • Organización: Los artículos en Wikipedia están bien organizados, bien escritos y fáciles de ser leídos. La estructura de los documentos es un importante factor para las clasificaciones en Google y además un buen indicador de la calidad del contenido. Es importante utilizar una simple etiqueta para cada artículo y organizar el contenido en secciones lógicas con títulos. Los párrafos abajo de párrafos no sólo son aburridos de leer, sino que además no generarán reacciones positivas en Google. En adhesión, utilizar etiquetas específicas es importante en términos de SEO, y las frases en su contenido pueden mejorar los resultados.
  •  Vínculos: El contenido de Wikipeadia está lleno de vínculos, ambos internos (dirigiéndose a otras páginas dentro de Wikipedia) y externos (dirigidos a otros sitios web). Los vínculos internos son excelentes por dos razones: 1) Ayudan a conectar usuarios a contenido relacionado y 2) disminuye el porcentaje de abandones (según Wikipedia, el “porcentaje de abandono” es el porcentaje de visitantes que entran al sitio pero lo abandonan en lugar de continuar viendo otras páginas dentro del mismo sitio). Una tasa baja de “porcentaje de abandono”es un buen indicador que el contenido es atractivo y relevante. Wikipedia no sólo utiliza vínculos internos, sino que con contenido posee varios vínculos externos a recursos de alta calidad para soportar información utilizada en estos artículos; Google además monitora vínculos externos, y el uso apropiado puede mejorar las clasificaciones de una página.
  • Relevancia: El contenido de Wikipedia es actualizado regularmente. Nuevos artículos son constantemente añadidos y las entradas antiguas con revisadas y mejoradas. Google favorece el contenido actualizado. No es adecuado simplemente diseñar un sitio web, agregarle contenido y sentarse a ver que sucede. En estos días, se debe agregar nuevo contenido con regularidad, actualizar el ya existente y cualquier contenido que este fuera de día o incorrecto necesita ser mejorado, modificado o descartado.

En conclusión, podemos decir que el contenido en Wikipedia debe ser configurado en una manera sencilla, destinada a gente real que pueda leerlo, entenderlo y utilizarlo. Además debe ser específico, actualizado y confiable. Los artículos deben vincular su contenido a otros sitios web con mayor calidad, al mismo tiempo que utilizarán vínculos internos para motivar el flujo de tráfico dentro del sitio web, cuando sea apropiado. Es difícil acordarse que los pacientes son gente real y que elegirán el contenido presentado de forma sencilla de leer, entender y utilizar. Pero debe hacerse.


Comments Leave a Comment

Lara

Spot on with this write-up, I absolutely think this website needs a lot more attention. I’ll probably be returning to read through more, thanks for the information!


Leave a Comment

* Required field.

*


Questions? Let our experts help!

Complete the form below or Call 866-932-9944 Monday through Friday from 9am to 5pm EST.

  • Connect With Us

  • Contact Us


  • Newsletter

    Get promotions and current business tips. Sign up for our newsletter today.