Cómo funcionan los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda se han convertido en algo muy natural hoy en día. Si una persona desea encontrar un médico o una clínica, investigar sobre una condición médica, o cualquier otra cosa que se le pase por la cabeza, seguramente se pongan frente a su computadora y hagan una búsqueda en alguno de los motores que ofrece la Internet.

Un motor de búsqueda es un programa diseñado para buscar cualquier información en línea y provee resultados, que usualmente aparecen en forma de lista mostrando varias páginas. En estos días, gracias a los motores de búsqueda, palabras como Google,Yahoo y Bing se han convertido en nombres comunes en cualquier hogar.

Varias personas utilizan los motores de búsqueda sin entender realmente cómo funcionan. Esto esa bien para propósitos recreativos, pero si un negocio médico o de salud desea utilizar técnicas para la optimización para los motores de búsqueda (conocido como SEO), lo mejor es entender exactamente que sucede cuando alguien presiona “buscar”. Después de todo, la mayoría de los negocios van a querer que sus sitios web aparezcan en los primeros resultados de búsqueda.

Debajo hay tres factores que logran que los motores de búsqueda puedan traer resultados a quién busca algo:

1. Reúne los sitios web. Un motor de búsqueda utiliza un enfoque sistemática para encontrar páginas web, utilizando un programa con un software especializado en “rastrear” toda la Internet para encontrar todos los sitios que están publicados. Cuando una página es encontrada, el programa copia el contenido y chequea en forma continua las actualizaciones de dicho sitio, re copiando el contenido para que su versión se encuentre siempre al día. Estos programas son conocidos comúnmente como “robots de la web”, “arañas web” o “rastreadores web”.

 2. Organizan las páginas web. Después de que una página es copiada, es devuelta a los motores de búsqueda y almacenada en un centro de información. Un centro de información es un servidor enorme que sostiene todas las copias de los sitios web que son realizadas por los “rastreadores de la web”. Estos servidores organizan todas las copias de los sitios web para que puedan ser fácilmente encontrados, produciendo los resultados más relevantes, de acuerdo al término o frase utilizada para su búsqueda. El motor de búsqueda puede únicamente puede tomar en cuenta aquellas páginas que clasifica en su índice. Esto es el almacenaje de información que proveen los resultados de los motores de búsqueda.
 3. Clasificar las páginas web. El índice sostiene toda la información que es provista para generar resultados de búsqueda. Pero para poder clasificar los sitios web de acuerdo a una búsqueda relevante para los motores, utiliza un algoritmo. Un algoritmo es una ecuación matemática que calcula un valor dado para cualquier página web en relación a un término o frase de búsqueda. Los resultados son así clasificados de acuerdo a un valor, con el sitio web que posee relevancia y una posición alta en los resultados. Sin embargo, los motores de búsqueda nunca revelan los componentes en sus algoritmos. La razón de su secreto es que no quieren que sus competidores puedan copiar dichos algoritmos ni tampoco gente o negocios que puedan manipular los motores de búsqueda para tener una mejor clasificación.A pesar de que el algoritmo para la clasificación de páginas es un secreto, varios de sus componentes primarios fueron descubiertos para que las técnicas de SEO puedan ser aplicadas para mejorar las clasificaciones de los negocios de la medicina y la salud. Los motores de búsqueda seguirán actualizando y cambiando sus algoritmos a través del tiempo, para que los cambios relevantes puedan ayudar a una compañía a adaptar su campaña SEO y estrategias de marketing. Finalmente, es importante tener en cuenta que un sitio web pueden ser únicamente encontrado en los motores de búsqueda si es publicado, por lo que el contenido original y consistente puede hacer milagros para su negocio – especialmente cuando hay tanta gente que utiliza los motores de búsqueda en su vida cotidiana.

Leave a Comment

* Required field.

*


Questions? Let our experts help!

Complete the form below or Call 866-932-9944 Monday through Friday from 9am to 5pm EST.

  • Connect With Us

  • Contact Us


  • Newsletter

    Get promotions and current business tips. Sign up for our newsletter today.