Cómo maximizar el alcance de un comunicado de prensa

La intención de un comunicado de prensa acerca de un tema de salud es distribuir noticias o anuncios para que
sea leído y compartido por un público. Sólo el 14% de los comunicados de prensa publicados en la Internet utilizan técnicas para la optimización en los motores de búsqueda, de acuerdo a un estudio realizado por Digital Media Relations Survey.

Esto significa que la mayoría de los comunicados de prensa no están logrando el alcance necesario ni su máximo potencial. Sin la optimización en las búsquedas, los marketineros pueden estar quedándose cortos.
Debajo una lista de 3 maneras de incrementar el alcance de un comunicado de prensa en línea, sin mucho esfuerzo:

• Imágenes y Videos

 Aproximadamente el 50% de las compañías de marketing utilizan únicamente comunicados de prensa con texto. Sin embargo, un comunicado de prensa conteniendo imágenes o videos es compartido 3 veces más que uno que tiene solo texto. No sólo puede incrementar la cantidad de veces compartido, además puede lograr que los usuarios (pacientes y consumidores potenciales) pasen más tiempo con este tipo de contenidos.

Cualquier imagen utilizada debe ser de calidad alta y deben expresar bien de lo que habla el comunicado de prensa. Los videos deben ser informativos y relevantes y no deben durar más de 2 minutos, de lo contrario pueden aburrir a la audiencia. Para ayudar a ilustrar puntos específicos pueden utilizarse gráficos o cuadros.

• Palabras Clave

Varias personas, desde pacientes potenciales a reporteros, utilizan los motores de búsqueda para ayudar a obtener ideas para sus historias y otros intereses a compartir. La forma en que es escrito un comunicado de prensa debe ser sencilla para que las personas puedan encontrarlos. Las técnicas de SEO pueden potenciar un comunicado de prensa. La estrategia más poderosa que puede utilizar una organización de salud o negocio médico es elegir las palabras claves correctas. Cuanto mejor sean las palabras claves, más chance de éxito tendrá el comunicado de prensa.Se debe determinar las palabras claves más apropiadas o relevantes, la que deben utilizarse en el título, encabezado y cuerpo del comunicado de prensa. Hay algo que se debe tener en cuenta: el comunicado de prensa debe leerse normal y natural a pesar de estas palabras claves. Muchas palabras claves utilizadas torpemente pueden transformar el comunicado de prensa en correo basura.

También se recomienda tener vínculos externos pero dichos vínculos deben estar asociadas a las palabras claves. Crear vínculos a las palabras claves apropiadas pueden incrementar el valor SEO del comunicado de prensa – vinculados a lo que la gente buscaría en los motores de búsqueda. Las imágenes y videos pueden también contener palabras claves en sus títulos y etiquetas, lo que también incrementa el potencial SEO.

• Medios Sociales

Los medios de comunicación social son el próximo paso al anunciamiento de un comunicado de prensa. Los motores de búsqueda clasificarán mejor al contenido que tiene vínculos de otros sitios conduciendo hacia él, y los medios sociales son el lugar indicado para compartir vínculos. No es suficiente publicar el comunicado de prensa en un sitio web.

Inmediatamente después de la publicación inicial, el comunicado debe ser compartido en Twitter y Facebook. Tampoco esta de más hacer un video en Youtube acerca de la compañía para agregar al comunicado de prensa y al sitio web. Ese mismo video puede también introducirse a una publicación que se vincule a la página del anuncio original. Además, la página URL del comunicado de prensa puede ser compartida en otros medios sociales como Digg.

Cuando se utilizan los medios sociales para promover un comunicado de prensa, hay algunas cosas a tener en cuenta. Lo primero es que el título posea hasta 140 caracteres para poder publicar en Twitter, ya que solo se permite publicar esa cantidad en cada post de dicha red social. Segundo, asegúrese de que el nombre de la institución o compañía de salud este publicado al principio del anuncio para que no se corte por la mitad. Y, por último utilizar las palabras claves en los artículos pueden lograr que sean más fáciles de encontrar y, por ende, más fáciles de compartir.

Si se siguen estos tips, un comunicado de prensa puede alcanzar su máximo potencial. Utilizar las técnicas de SEO, imágenes y videos, y los medios de comunicación social puede garantizarle un incremento en el tráfico y expandir las búsquedas. Para más información acerca de técnicas de SEO haga click aquí
.


Leave a Comment

* Required field.

*


Questions? Let our experts help!

Complete the form below or Call 866-932-9944 Monday through Friday from 9am to 5pm EST.

  • Connect With Us

  • Contact Us


  • Newsletter

    Get promotions and current business tips. Sign up for our newsletter today.