Contenido Único, Resultados Relevantes

La nueva tendencia de Google se basa en la calidad de los contenidos web para así poder ofrecer a los usuarios que utilizan Google como buscador,  resultados relevantes afines a su búsqueda.

Años atrás bastaba con optimizar los meta datos de los sitios, validar el código web y contar con algunos enlaces entrantes. Hoy día los puntos mencionados son solo algunos factores de los tantos que son importantes si se quiere ranquear orgánicamente en los resultados de búsquedas.

No existe un punto o algunos pocos puntos a desarrollar para ranquear orgánicamente. Si se quiere posicionar orgánicamente en Google hay que cumplir con sus directrices de calidad y crecer en torno a las tendencias del buscador.

La tendencia de Google por los contenidos únicos y relevantes implica un mayor esfuerzo para los SEOs que realizan posicionamiento SEO, mayor dedicación de tiempo y conocimientos más sólidos si se quieren obtener los mayores resultados posibles por cada sitio web.

Muchos SEOs poco solventes “optimizan” los contenidos off page (meta datos) y on page (contenidos que ve el usuario) haciendo SPAM de keywords.

Algunas prácticas que Google No Avala para valorar los contenidos:

  • Hacer SPAM de keywords
  • Copiar y pegar contenidos de otros sitios
  • Sacar por RSS contenidos de otros blogs
  • Dejar comentarios en blogs con links al sitio en cuestión

S bien los contenidos únicos y relevantes son la nueva tendencia de Google hace ya un tiempo que el nuevo algoritmo esta implementado en el buscador. Desde ya quienes persiguen el “factor mágico” para posicionar páginas orgánicamente lo seguirán haciendo, seguirán ofreciendo la venta de miles de enlaces entrantes, enlaces para pasar page Rank, etc.

Se puede estar de acuerdo o no con las directrices de calidad de google y con las tendencias de su algoritmo pero algo es claro, si se quiere obtener los primeros resultados en su buscador hay que actuar conforme al buscador:

“Brinden Contenidos Únicos y Relevantes y denle a los usuarios motivos para volver a visitarlos”

¿Qué contenido considera único y relevante Google?

El contenido único puede hacer referencia a las características de los productos o servicios que brinde el sitio web así como ampliar y profundizar la información con la que cuente la pagina web, de forma única y exclusiva.

El contenido relevante es aquel que de forma simple y clara puede responder la consulta efectuada por el usuario. Existen infinidad de formas de exponer el contenido web, si el contenido no es preciso, de clara lectura y simple de comprender, es posible perder rápidamente ese usuario ya que seguirá en busca de satisfacer los motivos de su búsqueda visitando otros sitios.

El contenido web abarca información textual, fotos e imágenes, videos, presentaciones, etc. Todo lo que contenga el sitio web se denomina “contenido”. Asimismo, el contenido puede estar correctamente optimizado y  jerarquizado o simplemente estar expuesto.

Un error frecuente en los webmaster que realizan SEO es incluir información objetiva y transformarla en SPAM de keywords. Esta práctica no es considerada contenido relevante para Google, menos aún si son sitios estáticos que no brindan contenidos “Frescos”.

Los contenidos Frescos son los contenidos nuevos que aporte la página web para brindar un mejor servicio a los usuarios que la visiten y darles un motivo para volver. Ya sea información, noticias, novedades, etc.

Si se quiere ser valorado por los motores de búsquedas no hay que enfocarse en agradarles a ellos si no a los usuarios. Recuerden que en primera instancia Google es un buscador, el cual otorga resultados relevantes a sus usuarios.

¿Qué deberíamos hacer para ser valorados por google?:

a-     Hacer lo necesario por agradarle a google?

b-    Hacer lo necesario por agradarle a los usuarios?

c-     Hacer lo necesario por agradarle a los usuarios y respetar las directrices de calidad de google?

Tal vez resulte clara cuál es la respuesta correcta, si es así y la respuesta correcta es la “C” entonces este contenido es relevanteJ

Google pone a Nuestra disposición las directrices de calidad, la información conforme a su algoritmo y como deberían trabajar los webmaster para optimizar correctamente las páginas web para ser indexados y valorados por el motor de búsquedas más utilizado por el 90% de los usuarios en todo el mundo.

Las páginas que no optimizan y actualizan sus contenidos son páginas “muertas” para google y paginas olvidadas por los usuarios ya que no tienen demasiados motivos para volver a visitarlas.

Conclusión,

“Si brindamos contenidos únicos y relevantes, google nos valorará y los usuarios visitarán y contactarán”.


Leave a Comment

* Required field.

*


Questions? Let our experts help!

Complete the form below or Call 866-932-9944 Monday through Friday from 9am to 5pm EST.

  • Connect With Us

  • Contact Us


  • Newsletter

    Get promotions and current business tips. Sign up for our newsletter today.