El contenido en marketing debe cambiar cuando el SEO cambia

El objetivo de la optimización en los motores de búsqueda (SEO) para un negocio en salud o médico es incrementar el alcance en las clasificaciones de los motores de búsqueda. Sin embargo, lograr este objetivo no es algo sencillo como solía ser. Los motores de búsqueda se han involucrado con las técnicas de SEO y ahora son capaces de distinguir el contenido real versus el contenido basura. La internet está cambiando constantemente, lo que funciona un día puede dejar de funcionar al día siguiente.

Cualquier experto en SEO estará de acuerdo que el contenido en marketing debe adaptarse con  el SEO en lugar de sentarse y esperar resultados. Sin embargo, hay varias maneras de hacer que el contenido sea atractivo:

  1. Postear en Bloggs para SEO: Es crítico de que cada contenido producido suene natural y entregue al lector algo de valor. A pesar de que el objetivo en SEO es incrementar las clasificaciones en los resultados de búsqueda, si nadie lee o comparte dicho contenido , no irá a ningún lado.
  2. Incluir demasiadas palabras claves. A pesar de que no hay una cantidad optima de palabras claves que deben incluirse en un artículo, cuando se escribe,  es importante mantener en mente que una persona real debe leer dicho artículo. Muchas palabras claves harán que el paciente potencial no lo lea y tendrán la impresión de que el artículo fue escrito por un robot.
  3. Utilizar palabras claves torpes. Palabras claves muy largas, no tendrán sentido para los lectores y así lograrán que eviten su contenido. La barra de búsqueda de Google esta en la mente de los marketineros de SEO y las largas frases erróneas pueden ser tomadas como contenido basura para el SEO.

En fin, esto es lo que debe hacerse para lograr una buena estrategia SEO:

  1. Escriba para sus pacientes. Para el mejor contenido en marketing, debe entregar algo de valor para la audiencia a la que se esta dirigiendo. Sin importar cuan grandioso es el contenido, si no esta dirigido a alguien en particular, no llegará a ningún lado. Cuánto mejor sea el contenido, mejor será el retorno de la inversión (ROI). Además, las palabras mal escritas o los errores gramaticales pueden dañar las clasificaciones en los motores de búsqueda, ya que los artículos mal escritos pueden dejar una mala impresión en los lectores.
  2. Escriba constantemente. Varios motores de búsqueda utilizan programas para visitar sitios web, estos programas tienen asignadas una lista de URLs que visitar, y cuando encuentran nuevo contenido, las páginas son remitidas a los motores de búsqueda para ser indexadas. Subir artículos con frecuencia puede ayudar a la clasificación en los motores de búsqueda, porque esto lleva a que los programas visitarán las páginas y actualizarán sus clasificaciones.
  3. Busque las palabras claves. Muchos negocios no obtendrán un alto retorno de la inversión (ROI) si utilizan 1) palabras claves con mucha competencia (como “cáncer”) o 2) frases torpes o muy largas. En estos días, hay varios programas que evalúan las palabras claves que pueden funcionar para un negocio. Cualquier negocio en la industria de la salud o médico puede examinar el volumen en la búsqueda y la competencia para cada palabra clave específica para ayudar a determinar si la audiencia a la que va dirigida llegará al sitio web a través de esa palabra en la barra de búsqueda.

El éxito en el marketing de contenido se ha alejado de los vínculos y el contenido basura, y ahora esta enfocado en el material original y autentico que puede proveerle al paciente o lector potencial algo de valor. Los motores de búsqueda, incluyendo a Google, están en constante actualización de su algoritmo. Lo que funciona hoy día puede no funcionar mañana, por lo que es importante para las compañías mantenerse informados acerca de las prácticas de SEO.

 


Leave a Comment

* Required field.

*


Questions? Let our experts help!

Complete the form below or Call 866-932-9944 Monday through Friday from 9am to 5pm EST.

  • Connect With Us

  • Contact Us


  • Newsletter

    Get promotions and current business tips. Sign up for our newsletter today.