La Mirada del Cliente Frente al Diseño

La experiencia es la mejor escuela y el error de otros también nos enseña a ver lo que no debemos hacer al encarar el diseño de nuestro sitio web. A veces no es necesario ser especialista en diseño gráfico para darnos cuenta que algo no anda bien o simplemente, nos cuesta mirarlo y sentimos que no es de nuestro agrado.

Lo barato sale caro, por eso es fundamental saber a quien vamos a encargar el proyecto de diseño de nuestro sitio, para no arrepentirnos cuando ya es demasiado tarde. El mercado es enorme y las posibilidades de elegir son muchas. En la búsqueda, basta con revisar el porfolio de trabajos realizados y hacer una mirada puntual y concreta sobre la calidad del servicio que se ofrece.

Aquí van algunos tips a tener en cuenta a la hora de ver si el diseño de nuestro sitio está bien encaminado:

 

  • ORGANIZACIÓN Y SIMPLICIDAD

Un diseño simple y sumamente organizado busca transmitir honestidad y profesionalismo.

Muchos diseñadores están utilizando un diseño centrado y con pocas columnas. Cuantas menos columnas aparezcan, el diseño será mucho más sencillo, y mostrará con mayor claridad los contenidos; dos columnas es el ideal aunque deberían evitarse colocar más de tres columnas.

 

  • ENCABEZADO Y AREA DE NAVEGACION

La sección superior, es donde generalmente aparece el logotipo y el área de navegación. El encabezado es importante que se diferencie con resto de la página para centrar la atención en lo que es realmente importante.

Una estructura de navegación clara y fácil de usar es esencial para cualquier sitio web. El uso de un menú fijo para la navegación, facilitará al usuario el acceso a la información, aunque en algunas ocasiones pueda ser necesario el uso de un submenú que permita acceder a otras subsecciones de la página. El área de navegación debe ser legible, claro y destacado.

 

  • CANTIDAD Y TAMAÑO DE TEXTOS

Evitar el uso de texto sin importancia, nos permitirá tener mas espacio para incrementar el tamaño de los textos, y de esta manera facilitar la lectura del contenido.

 

  • DIFERENCIACION DE LOS NIVELES DE LECTURA

El uso de los diferentes niveles de lectura, permite diferenciar títulos, subtítulos y contenido para guiar al usuario en su recorrido por el sitio.

 

  • USO DE COLOR

La utilización de colores fuertes para destacar las secciones principales, permitirá que el usuario entienda mucho mejor la distribución del contenido de nuestra web. Para los fondos el blanco y los colores claros son los que generalmente funcionan mejor. El fondo no debe desviar la atención del usuario del contenido de la página. Buscar contraste entre fondo y texto.

 

  • UTILIZACION DE IMAGENES

Las imágenes son parte protagonista del sitio, y su elección debe ser muy cuidadosa y objetiva. Deben tenerse en cuenta, concepto, paleta cromática, tratamiento adecuado, contraste, nitidez entre otras características.

 

  • UTILIZACION DE ICONOS

El uso de  iconografía permite reducir la cantidad de texto, tienen que ser claros y universales.

 

  • CONTENIDO Y ORTOGRAFIA

Las palabras mal escritas y la puntuación inapropiada harán que el sitio se vea poco profesional. Contar con un especialista en redacción de contenidos será primordial.

 

  • SONIDO

Usualmente lo mejor es evitar la música, pero si hay que añadirla, asegúrese de darle al usuario cómo apagarla.


Leave a Comment

* Required field.

*


Questions? Let our experts help!

Complete the form below or Call 866-932-9944 Monday through Friday from 9am to 5pm EST.

  • Connect With Us

  • Contact Us


  • Newsletter

    Get promotions and current business tips. Sign up for our newsletter today.