Por qué los proveedores de salud deberían usar Marketing con contenido en línea

El marketing con contenido en línea es un factor innovador y crucial que esta ganando popularidad y éxito entre muchas organizaciones de la salud y proveedores médicos, a pesar de que muchas compañías no lo están incorporando a sus estrategias de marketing. El marketing con contenido en línea es la creación de contenido que puede atraer posibles consumidores al sitio web de un negocio y ayudar a generar ventas una vez que el consumidor esta ahí.

De acuerdo a una encuesta realizada por eConsultancy, alrededor del 90% de las personas creen que el marketing con contenido en línea es algo que se hará más popular el próximo año. Sin embargo, únicamente el 38% de las compañías utilizan una estrategia de marketing en línea. Y todavía más extraño es que únicamente el 29% de las agencias de marketing confirman que ni ellos ni sus clientes están planeando una estrategia de este tipo.

Varias organizaciones y proveedores de la salud deciden no participar del marketing con contenido en línea. Algunos de estos son sus pretextos:

Los pacientes no buscan proveedores en línea

• Estudios han encontrado que aproximadamente el 85% de las compras con investigadas en línea antes de concretarse – y esto no es diferente para los pacientes que buscan médicos. Google estima que la gente utiliza 10 recursos de Internet antes de tomar cualquier decisión. Un sitio web puede permitir a los pacientes potenciales investigar a su práctica antes de concretar una cita. El Internet puede ser una herramienta muy útil para exponerse frente a nuevos pacientes.
• El marketing genera contenido que puede ubicar a cierto proveedor dentro de la búsqueda del paciente, motivándolo a elegirlo. Ningún negocio puede decir con seguridad que los pacientes no utilizan el Internet para buscarlos, y si ese es el caso, se deberían preguntar por qué.

El marketing en línea no tiene sentido si el proveedor médico no basa su éxito en un sitio web

• Varios proveedores de salud no dependen de su sitio web para que su negocio funcione y, de hecho lo hacen bien sin un sitio. Sin embargo, estos negocios son los candidatos perfectos para el marketing en línea. Si un negocio tiene éxito sin un sitio web, imagine cuánto puede crecer y cuánto puede hacer un sitio web. La presencia en línea es muy importante para un proveedor médico.
• El contenido de calidad es lo que hace que el marketing con contenido en línea funcione tan bien. Google y otros motores de búsqueda se enfocan en el contenido de calidad más que nunca. Además, a pesar de que las redes sociales tratan a todo el contenido con igualdad, la gente se sentirá más atraída con contenido relevante y de valor.
La estrategia de marketing que estoy utilizando actualmente funciona bien para mí

• Un proveedor de salud o profesional médico puede estar contento con su estrategia actual de marketing y puede estar recibiendo mucho éxito de eso – estas compañías seguramente piensan que no deben cambiar su modelo de negocio. Sin embargo, estos negocios deben preguntarse dos cosas: 1) ¿Que está haciendo la competencia? 2) ¿Cambiará el mercado?
• Un negocio puede estar viendo éxito sin utilizar marketing en línea, pero los hechos son que las tendencias están creciendo a favor de las búsquedas en línea. Si un mercado en particular se expande dentro de este sector y un negocio no esta invirtiendo, entonces los competidores tomarán su lugar y eso es lo que los pacientes comenzarán a elegir.
En el mundo de hoy en día, la presencia en línea se esta convirtiendo en algo importante para la reputación de un negocio. La realidad es que el marketing de contenido en línea bien hecha trae beneficios ilimitados y por eso no hay razones para no probarlo.


Leave a Comment

* Required field.

*


Questions? Let our experts help!

Complete the form below or Call 866-932-9944 Monday through Friday from 9am to 5pm EST.

  • Connect With Us

  • Contact Us


  • Newsletter

    Get promotions and current business tips. Sign up for our newsletter today.