Principales tendencias de comercialización y técnicas de marketing actuales

El marketing medico es una industria que esta en constante cambio y crecimiento. Mantenerse al tope de lo que resulta efectivo puede ayudar a la oficina de un médico o a una organización del cuidado médico a tener éxito en el mercado con un alto potencial en las ganancias realizando el mínimo esfuerzo.

1. Construya su marca. Crear una identidad única que comunique lo que su organización de cuidado médico representa puede ayudarle a distinguirse entre la competencia y asegurarle a que la imagen de su compañía quede en el recuerdo de sus consumidores. Construir una marca ayuda a solidificar su posición en el mercado y a comunicarle claramente sus pacientes potenciales que es capaz de hacer por ellos.
Trabajar en un logo, un esquema de colores, imágenes y mensajes particulares en sus campañas dentro y fuera de Internet ayuda a solidificar a su marca. Bien hecho, la creación de una marca puede ayudarle a su audiencia a recordarlo de un modo respetable.

2. Construya un sitio web real. Más y más personas adultas están dejando detrás las páginas amarillas a favor de la búsqueda en línea, para buscar información acerca de la salud o un proveedor de salud. Es absolutamente esencial para las prácticas médicas y las organizaciones de la salud construir un sitio web sólido y respetable y mantenerlo actualizado para poder ser respetado en el mercado de hoy en día. Sea que elija un sitio web con plantilla o uno personalizado, un sitio web es accesible y ofrece un retorno de la inversión mucho más alto que cualquier modo de publicidad impresa.

3. Utilice Optimización para los Motores de Búsqueda (SEO). Esta es una técnica de marketing en línea centrada en mover a su sitio web en los primeros resultados de los motores de búsqueda utilizando palabras claves relacionadas con su negocio. Cuando su sitio web aparece en los primeros 5 resultados relacionados con su especialidad y localidad, las personas lo encontrarán con mucha más rapidez. Además, una vez hecho el trabajo para que su sitio web este ubicado en las mejores posiciones mantener estos rankings sólo necesitará un mínimo esfuerzo.

4. Cree una presencia en los medios sociales. De acuerdo a un estudio realizado por PwC Health Research Institute, alrededor de un tercio de los usuarios de US utiliza los medios sociales – como Facebook, Twitter y Google+ – para encontrar información sobre salud y hablar sobre sus síntomas. El 41% de esa gente están usando información que encuentran en los medios sociales para tomas decisiones acerca del proveedor de su salud. Una presencia activa en los medios sociales se convierte en una plataforma propia de marketing para alcanzar a los usuarios de Internet.

5. Anuncios Pay-Per-Click. Este tipo de anuncios ofrecen una presencia al instante en los motores de búsqueda como Google y sólo debe pagar por las visitas que dichos anuncios traen a su sitio web. Esto ayuda a generar vínculos y tráfico a su sitio web, y puede agregarlos y sacarlos de su campaña cada vez que desee. Es también sencillo dirigirse a usuarios de ciertas áreas.

6. Ofrezca promociones en línea. Presentar descuentos y promociones en línea puede ser una buena manera de atraer a clientes y hacerlos tener expectativa sobre sus servicios. Pensar en ofertas efectivas -como en un servicio con una fuerte demanda- y ofrecer descuentos ciertos días de la semana, promoviéndolo en su sitio web, puede ayudar a atraer nuevos pacientes. Bonus: Si su sitio web maneja Pay-per-click en la campaña de marketing, anunciar sus ofertas especiales hará que se incremente su visibilidad en los motores de búsqueda.

7. Participe en conferencias. Si su negocio ofrece un servicio único, participar en conferencias locales y regionales puede ayudar a incrementar el valor de su negocio. Poner a su marca y construir relaciones personales con clientes potenciales (sin mencionar compañías asociadas al mismo mercado) puede mantener la presencia de su negocio fuerte. Chequee oportunidades de conferencias en su región a través de Internet.


Leave a Comment

* Required field.

*


Questions? Let our experts help!

Complete the form below or Call 866-932-9944 Monday through Friday from 9am to 5pm EST.

  • Connect With Us

  • Contact Us


  • Newsletter

    Get promotions and current business tips. Sign up for our newsletter today.