¿Que es el SEO?

Si es nuevo en el marketing por Internet, seguramente ha escuchado la palabra “SEO” varias veces sin realmente entender cuál es su significado. SEO es el nombre que se le da a la optimización en los motores de búsqueda y, seguramente es la razón por la cuál ha encontrado este artículo. De hecho, la mayoría de los sitios web que son encontrados a través de los motores de búsqueda tales como Yahoo, Google y Bing, utilizan SEO para entregar los resultados más relevantes.

Varios negocios tienen sitios web de su compañía, lo cuál es grandioso ya que cada vez más personas están utilizando la Internet para encontrar productos, servicios, información e, incluso consejo. Sin embargo, el 90% de los usuarios de Internet nunca avanzan más que la tercera página de resultados y el 62% nunca buscan más allá de la primera página. Si su negocio quiere atraer visitantes a su sitio web, clasificarse en los mejores puestos es crucial. Y el SEO es lo que ayuda a conseguir esto.

Los resultados son presentados. Los motores de búsqueda deben ser capaces de entregar los resultados más apropiados a los usuarios en línea, y el SEO es la forma de hacerlo. En conclusión, el proceso del SEO involucra la edición del contenido de un sitio web y la programación de códigos en función de ayudar a los motores de búsqueda a descubrir:

  • De qué trata la página
  • Cuán relevante y útil es el contenido del sitio web para los usuarios

Una campaña de SEO es algo que los mejores sitios web utilizarán en orden de lograr sus objetivos de incrementar el número de visitantes que se reciben a través de los motores de búsqueda, aumentando la visibilidad en los resultados. Cuánto mejor clasifique un sitio web, más personas lo visitarán. Típicamente, la primera página de resultados es lo que se desea y busca, mientras que las 3 primeras páginas son un buen objetivo.

Obtener una buena clasificación en la primera página de resultados puede lograrse mediante palabras clave específicas que los usuarios buscan con frecuencia e incluyéndolas en el contenido del sitio web.  La mayoría de los negocios no obtendrán buenos resultados si utilizan: 1) palabras clave muy competitivas tales como “pediatra” y/o 2) palabras clave extrañas o confusas. Por ejemplo, cuando se optimiza un sitio web para un pediatra en Buenos Aires, una frase específica sería “pediatra en Buenos Aires”. En estos días, hay varios programas que pueden ser utilizados por cualquier compañía y que evalúan el volumen y la competencia de cada palabra clave específica para cada área y ayudan a determinar cómo llegará la audiencia objetivo al sitio web a través de la barra de búsqueda.

El contenido, sin embargo, es únicamente el primer paso. Hay otros aspectos importantes del SEO, tales cómo debe ser estructurado un sitio web y cuán sencillo es de ser entendido (para ambos, humanos y los robots de los motores de búsqueda). Otra parte importante de una campaña SEO es construir vínculos que dirijan de vuelta a su sitio web. Construir vínculos de calidad y con recursos relevantes puede mostrarle a los motores de búsqueda que su sitio web es importante y esta autorizado – y esto hace que se clasifiquen mejor.

En su totalidad, una buena campaña de SEO es más fácil de lograr de lo que parece. Primero, se debe crear contenido de gran calidad que provea algo que la gente necesita y busca, y luego compartirlo con otros sitios de calidad para construir vínculos que vuelvan a su sitio web – ¡sólo eso! ¡Una campaña exitosa de SEO logrará que aumente el tráfico de su sitio web de manera rápida y eficiente!


Leave a Comment

* Required field.

*


Questions? Let our experts help!

Complete the form below or Call 866-932-9944 Monday through Friday from 9am to 5pm EST.

  • Connect With Us

  • Contact Us


  • Newsletter

    Get promotions and current business tips. Sign up for our newsletter today.